Dentista infantil
en Donostia
CLINICA DENTAL AMADENT
Odontopediatría en Donostia
A todos los clientes que acuden a nuestra clínica dental en Donostia con sus hijos les trasmitimos la importancia de hacer un seguimiento de la salud oral de toda la familia, pero especialmente de la de los niños. Todos los cuidados que se hagan durante la etapa infantil influirán en el futuro de su dentadura y si se detectan los contratiempos en el momento adecuado, se podrán corregir y evitar patologías durante la edad adulta.
Una pregunta que suelen hacer muchos padres al odontólogo en Donostia es a qué edad tienen que llevar a sus hijos por primera a vez a la clínica. Una buena edad para comenzar son los 3 años, cuando los niños ya cuentan con la dentadura de leche y todavía no saben cepillarse a fondo. En Amadent les ayudaremos a que conozcan la importancia de llevar unos hábitos saludables de alimentación e higiene para que sus dientes estén sanos y fuertes.
Atendemos a nuestros pequeños pacientes con todo el mimo y dedicación. Trabajamos duro para que confíen en su dentista en Donosti y acudan a las citas sin miedo y sabiendo que cuidaremos de sus dientes mejor que nadie.
CLÍNICA DENTAL DONOSTIA
PADI
El Servicio vasco de Salud y Osakidetza quiere ayudar a los padres a cuidar de los dientes de los más pequeños de la casa y a prevenir caries y otras patologías. A través del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI), los odontólogos adscritos realizan de manera gratuita el seguimiento del desarrollo de las dentaduras de los niños con edades comprendidas entre 7 y 15 años.
La Clínica Amadent es una de las que colaboran con el PADI cuidando de la salud de cada niño y niña que acude a nosotros. Solo tienes que pedirnos una cita y traernos la carta que recibirán tus hijos cada mes de enero. Nosotros nos encargaremos de hacer el seguimiento, detectar los
RNO
La Rehabilitación Neuro-Oclusal trata de solventar de manera temprana problemas como las maloclusiones en los niños. Para ello es primordial realizar las revisiones anuales con el dentista en Donostia desde edades tempranas. De esta manera el especialista podrá llevar a cabo un tratamiento que corrija la mordida a tiempo y de forma eficaz.
Una mordida inadecuada puede provocar problemas respiratorios, auditivos e incluso de deglución. Detectar estos inconvenientes a tiempo ayudará a que sus maxilares se desarrollen bien y a que su mordida sea perfecta.
Ortopedia dentofacial Donostia
Durante el crecimiento de los niños pueden surgir algunas complicaciones en su estructura ósea que es importante corregir cuanto antes para que su dentadura se desarrolle sana y sin complicaciones. Si detectas que los dientes de tu hijo o hija están saliendo apiñados o te parece que no mastica correctamente, contacta con tu odontólogo en Donosti para que le realice las pruebas necesarias y os saque de dudas. Si el pequeño tiene una maloclusión es importante empezar con el tratamiento cuanto antes para que los resultados sean más efectivos.
Gracias a la ortopedia dentofacial podremos corregir las medidas de los maxilares, ayudar a que los dientes salgan correctamente y no se apiñen, subsanar asimetrías y solucionar malos hábitos a la hora de masticar y tragar. Gracias a la aparatología, además, podremos modificar la estructura ósea de la cara y mejorar la salud de la dentadura y su funcionalidad. Además, al ser aparatos removibles y poder quitarlos y ponerlos, los pequeños podrán lavarse los dientes cómodamente y comer más cómodos. Eso sí, es muy importante llevarlo el tiempo que recomiende el dentista en Donosti para que los resultados sean satisfactorios.
Consúltanos. Te sacaremos de dudas y te ayudaremos a que tus hijos e hijas tengan la mejor salud bucodental.